¿La has recibido?

Estimados vecinos y amigos,

A pesar del excedente de vacunas COVID-19, solo alrededor de la mitad de los estadounidenses están completamente vacunados. En el condado de Los Ángeles y en todo el estado de California, las comunidades negras y latinas son las que tienen menos probabilidad de tener todas las personas elegibles completamente vacunadas. Hay un mapa de los sitios de vacunación en mi página web, https://a51.asmdc.org/covidvaccine, para que usted, y todas las personas de 12 años o más en su hogar, puedan obtener uno. Utilice este si necesita encontrar un sitio de prueba de COVID-19.

A medida que los estudiantes regresan a la escuela, nos encontramos en un momento crucial. Si quienes han dudado en ponerse la vacuna COVID-19 la consiguen, y si todos seguimos usando mascarillas en espacios donde estamos interactuando con personas que no viven en nuestro hogar, podremos poner el COVID-19 y la pandemia global detrás de nosotros. De lo contrario, sin tomar acción, la Delta, Delta Plus, Lambda y otras variantes de la enfermedad provocarán un aumento de las hospitalizaciones y muertes innecesarias.

La variante Delta ahora constituye la gran mayoría de los casos de COVID-19. La cepa es más contagiosa y los pacientes que están infectados con ella tienen cargas virales significativamente más altas. Se une a una proteína en algunas células humanas, llamada ACE2, con más fuerza que las versiones anteriores, y eso puede permitir que se propague en el cuerpo más rápidamente. Esto acompaña a un cambio en los casos de COVID-19 a poblaciones más jóvenes. En otras palabras, la variante Delta ayuda a explicar por qué estamos viendo hospitalizaciones por COVID-19 entre pacientes más jóvenes, que se ponen más graves, más rápido que antes.

Por favor recuerda que vacunarte y usar una mascarilla no se trata únicamente de tu salud personal. Estas acciones son para la protección de quienes no pueden vacunarse porque son menores de 12 años, están en quimioterapia o tienen un trastorno autoinmune. Usar una mascarilla y vacunarse también significa proteger a quienes siguen siendo susceptibles a la enfermedad, aunque hayan sido vacunados.

Aunque es una analogía imperfecta, ayuda pensar en la vacuna como si llevaras un chaleco salvavidas en el océano. Aún es posible que una ola te arrastre bajo el agua, pero el chaleco salvavidas te ayuda a salir a la superficie. Es posible que aún trague agua y tenga dificultades, pero el chaleco salvavidas le ayuda a salvar tu vida, y si alguien sin un chaleco salvavidas cuenta contigo para mantenerlo a flote, también le ayudará a salvar su vida.

Haz clic aquí para ver la serie de artículos y videos que la Universidad de California reunió para explicar el desarrollo de la vacuna COVID-19. Hay videos de numerosas universidades de investigación y hospitales en inglés y ASL y español que brindan respuestas a las preguntas frecuentes, así como un guía de mitos y datos disponible en inglés y español. También puedes leer más sobre las vacunas Pfizer, Moderna y J&J entre las que puedes elegir visitando: https://dhs.lacounty.gov/ y https://juntossipodemos.hhs.gov/.

Hay un mapa COVID-19 en mi sitio web para que todas las personas mayores de 12 años en su hogar puedan obtener una. Utiliza este mapa si necesitas encontrar un sitio de prueba de COVID-19. Comunícate con mi oficina si necesitas ayuda con el EDD y recuerda, tienes hasta el 15 de octubre para preparar y presentar tus impuestos y federales de forma gratuita, de modo que puedas recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, el Crédito Tributario por Hijos Menores y el Estímulo del Estado Dorado. Visite HousingIsKey.com para ver si califica para recibir ayuda para cubrir el alquiler atrasado y los servicios públicos vencidos.

La principal prioridad de mi oficina es garantizar que tengas acceso a la asistencia que necesita. Visita mi sitio web https://a51.asmdc.org/ o llama al 213 483 5151 si necesitas ayuda para acceder a vivienda, atención médica, alimentos, recursos financieros o cualquier otro recurso para tu familia o negocio.

En servicio,

Wendy Carrillo signature

Wendy Carrillo
Asambleísta, Distrito 51