¿Busca trabajo?

Julio 2021

Queridos vecinos y amigos,

Ya sea que esté ingresando a la fuerza laboral por primera vez, buscando un trabajo como requisito para poder recibir beneficios a través del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD), o se encuentra listo para tomar su próximo paso profesional, estos son algunos de los recursos de apoyo disponibles.

  • El Programa de Fuerza Laboral Fuerte(Strong Workforce Program) ofrece oportunidades de Educación sobre Carreras Técnicas (CTE) que conducen a trabajos que son de alta demanda y con salarios altos para que los estudiantes puedan conseguir un empleo y mejorar sus ingresos.
  • CalJobs, OnwardCA y CareerOneStop ayudan a los que están buscando empleo a encontrar trabajos, postularse para ellos, obtener capacitación y apoyo profesional y responder las preguntas que tengan relacionadas con el empleo.
  • Desde trabajos de nivel básico, hasta oportunidades para estudiantes, y trayectorias completes profesionales, ca.gov ofrece una amplia variedad de oportunidades para los que buscan empleo, incluyendo ferias de empleo para diversos patrones. Usa CalHR.ca.gov o GovernmentJobs.com para postularte para trabajar en una oficina del gobierno local o estatal, y brindarle servicios esenciales a tus compatriotas Californianos todos los días.
  • La falta de acceso a servicios de cuidado infantil muchas veces es una barrera que impide que los padres trabajen. Llama al 211 o visita 211la.org para obtener servicios de cuidado infantil, así como información y referencias sobre educación de la primera infancia, preparación escolar y servicios de bienestar para el trabajo. Visite al Departamento de Educación de CA para obtener más información sobre el cuidado infantil y la reapertura de las escuelas.
  • My Next Move es una herramienta interactiva creada por el Departamento del Trabajo de EE.UU. Permite que los que buscan empleo y los estudiantes, aprendan más sobre sus opciones profesionales. También hay un sitio web especializado en My Next Move para los Veteranos, así como para los hispanoparlantes.
  • A través de un programa de practicantes, puedes obtener experiencia laboral relevante y remunerada mientras que adquieres las habilidades y credenciales que valora ese patrón. El 94% de los practicantes que terminan una práctica profesional conservan el empleo. Visite gov para obtener más información.
  • La Fundación Miguel Contreras ayuda a las personas de color, Californianos que han sido anteriormente encarcelados, inmigrantes, mujeres y otras personas a encontrar mejores trabajos a través de sus programas de capacitación y colocación. El FMC también puede conectar a los que buscan empleo con centros de trabajadores, asociaciones, academias y otros recursos.
  • Homeboy Industries ofrece programas de capacitación profesional y para adultos en la comunidad de Los Ángeles para quienes buscan transformar sus vidas. Llama al departamento de desarrollo de la fuerza laboral de la organización al 323-526-1254 ext. 333, para obtener más información.
  • Como dos de los sitios para publicar información de reclutamiento y publicación de empleos más grandes del mundo, Monster e Indeed son utilizados por innumerables empresas para cubrir puestos vacantes en todo el mundo. Idealist y Foundation List son excelentes lugares para quienes desean trabajar en el sector sin fines de lucro.
  • Existen herramientas nuevas, capacitación en habilidades tecnológicas, y otros recursos para quienes buscan empleo. Se encuentran disponibles en LinkedIn, Microsoft Learn y GitHub, y están disponibles de forma gratuita en linkedin.com

Solicitar empleo es cómo cultivar un jardín. Necesita plantar y regar las semillas. En un mercado laboral típico, la tasa de aciertos para obtener una entrevista es quizás del 10%. No es fácil. Planea enviar muchos currículums en vez de pocos, y concéntrese en lo que puede controlar. Conseguir un trabajo es una habilidad. La práctica y la retroalimentación le ayudarán a mejorar. Presenta tu currículum a cuatro o cinco personas a las que respetas y que puedan decirle cómo mejorarlo aún más. Asegúrese de estar conectando constantemente con personas en las áreas que le interesan (networking). Practica las entrevistas. Investiga antes de iniciar su proceso y su jardín dará frutos.

Comuníquese con mi oficina si necesita ayuda con EDD. Tiene hasta el 15 de octubre para preparar y presentar sus impuestos estatales y federales de forma gratuita, de modo que pueda recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, el Crédito Tributario por Hijos Pequeños y el Estímulo del Estado Dorado https://a51.asmdc.org/caleitc . Hay un mapa de los sitios de vacunación en mi página web, https://a51.asmdc.org/covidvaccine, por lo que usted, y todas las personas mayores de 12 años en su hogar, pueden obtener una. Use este mapa si necesita encontrar un sitio de prueba COVID-19 y visite HousingIsKey.com para obtener ayuda para cubrir el costo de la renta atrasada y los servicios públicos vencidos.

La principal prioridad de mi oficina es garantizar que tenga acceso a la asistencia que necesite. Visite mi sitio web https://a51.asmdc.org/ o llama al 213 483 5151 si necesitas ayuda para acceder a vivienda, atención médica, alimentos, recursos financieros o cualquier otro recurso para su familia o negocio.

A su servicio,

Wendy Carrillo signature

WENDY CARRILLO, Asambleísta del Distrito 51