Alivio para la renta y más

Septiembre 2021

Estimados vecinos y amigos,

Si debe pagos de renta y servicios públicos vencidos, o los deberá en el futuro, visite HousingIsKey.com. Podría calificar para recibir hasta un año de alivio para la renta y los servicios públicos, y solicitar el alivio para la renta lo califica para protección contra el desalojo.

El apoyo para la renta, tanto para inquilinos y propietarios en la Ciudad de Los Ángeles, está disponible a través del Programa de Asistencia de Emergencia para Inquilinos de la Ciudad de Los Ángeles. La asistencia para la renta para inquilinos y propietarios está disponible en las zonas del este de Los Ángeles y el condado de Los Ángeles a través del Programa de Alivio para la Renta  de California. Los inquilinos y propietarios de la Ciudad de Los Ángeles, el este de Los Ángeles y el condado de Los Ángeles, deben solicitar asistencia a través del programa estatal disponible en el portal HousingIsKey.com. Los residentes también pueden llamar al centro de llamadas para citas al 833-687-0967, para obtener ayuda para llenar una solicitud.

Los inquilinos que ya han solicitado hasta un año completo de alivio para la renta y pagos a servicios públicos atrasadas a principios de este año, deberían haber recibido instrucciones detalladas sobre los próximos pasos a seguir. Si tiene alguna pregunta sobre los programas de alivio de rentas pasadas o presentes de la Ciudad de Los Ángeles, visite hcidla.lacity.org. Si tiene alguna pregunta sobre los programas de alivio de rentas pasadas o presentes del este de Los Ángeles o del Condado de Los Ángeles, visite https://www.lacda.org.

En la Ciudad de Los Ángeles, los inquilinos no pueden ser desalojados antes de que se haya vencido la Declaración de Emergencia de la Ciudad. La Declaración de Emergencia de la Ciudad todavía está vigente y seguirá vigente hasta nuevo aviso. Esta Declaración de la Ciudad de Los Ángeles protege a los inquilinos que tienen deudas en su renta debido a COVID-19 hasta el 1 de agosto del 2022. Si recibe un aviso de desalojo, presente una queja llamando al (866) 557-7368 ó en línea o busque asistencia legal en Stay Housed LA.

Si vive en el este de Los Ángeles o en cualquier otro lugar del Condado de Los Ángeles fuera de la Ciudad de Los Ángeles, está protegido por una Moratoria Temporal al Desalojo, vigente desde el 4 de marzo del 2020 hasta el 30 de septiembre del 2021 (a menos que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles la extienda). Esta ley establece una prohibición en todo el condado sobre los desalojos de inquilinos residenciales y comerciales, incluyendo los inquilinos de espacios de casas móviles. Según la Moratoria del Condado, los inquilinos no pueden ser desalojados por falta de pago de la renta por razones relacionadas con COVID-19, así como por razones que no sean su culpa, molestias, negar la entrada a un propietario, o tener ahí personas o mascotas no autorizados, si están relacionados con COVID-19.

La pandemia de COVID-19 le ha costado a la gente su trabajo y sus maneras de conseguir ingresos. Esto ha dejado a aproximadamente un tercio de los hogares sin manera de pagar la renta y con la posibilidad de perder sus hogares. Este es un miedo que nadie en nuestra comunidad debería tener que enfrentar. Sin embargo, tiene derechos y Stay Housed L.A. puede ayudar a proteger esos derechos. Stay Housed L.A. es una asociación entre el Condado de Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles y la comunidad local y los proveedores de servicios legales. Juntos, brindamos a los residentes del Condado de Los Ángeles, desde Lancaster hasta Long Beach, información y recursos para mantener a las personas en sus hogares. Para obtener más información, visite https://www.stayhousedla.org/.

RECURSOS DE VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS

¿Atrasado en el pago de la renta y los servicios públicos?

Haga clic aquí para solicitar hasta un año de alivio por renta atrasada y servicios públicos.

¿No puede pagar sus cuentas de luz y gas?

Haga clic aquí para ver si califica (y apuntese) para recibir una cuenta de servicios públicos más baja.

¿Luchando contra el desalojo?

Haga clic aquí y aquí para aprender cómo acceder a los servicios legales, los derechos de los inquilinos y otros grupos de defensa.

¿Está en situación de calle?

Haga clic aquí para obtener información sobre los refugios más cercanos a usted. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 898211.

RECURSOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COVID-19

Haga clic aquí para obtener información sobre las vacunas. Haga clic aquí para obtener información sobre las pruebas. Haga clic aquí para obtener actualizaciones.

Covered CA

Haga clic aquí para inscribirse en planes de seguro médico, de la vista y dentales de bajo costo por tan solo $1 por mes a través del mercado de Covered CA. Hay subsidios disponibles para familias que ganan hasta $154,000. Plazos extendidos de inscripción disponibles.

Haga clic aquí para inscribirse en un seguro médico, de la vista y dental gratuito con Medi-Cal. Los niños y jóvenes de bajos ingresos de California menores de 26 años pueden presentar una solicitud independientemente de su estado migratorio. También pueden solicitarlo los adultos mayores de 26 años con números de seguro social y con ingresos bajos.

Más opciones

Haga clic aquí para obtener planes gratuitos de salud, visión y dentales de CMSP para adultos que no puedan inscribirse en Medi-Cal debido a su edad y estado migratorio. Haga clic aquí para encontrar una clínica gratuita cerca de usted, independientemente de su edad, ingresos, estado migratorio, etc.

RECURSOS ALIMENTICIOS

Comida para bebé

Haga clic aquí para inscribirse en el programa Mujeres, Infantes y Niños (Women, Infants and Children, WIC) si está embarazada o tiene un hijo menor a 5 años. WIC tiene fórmula, alimentos, ayuda para amamantar, atención médica y otros recursos para mujeres embarazadas, mamás nuevas, bebés e infantes.

Bancos alimenticios

Haga clic aquí para obtener información sobre los bancos de alimenticios más cercanos. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 800548 6479.

Comidas del colegio

Haga clic aquí para acceder a la aplicación móvil de CA Meals for Kids. Haga clic aquí para acceder a SFSP y encontrar comidas para niños durante los días festivos, vacaciones, fines de semana y cualquier otro día en que las comidas escolares no estén disponibles. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra FOOD al 877877 para encontrar comidas de verano gratuitas cerca de usted.

Alimentos para personas de la tercera edad

Haga clic aquí para ver sitios de nutrición y que proporcionan comidas a domicilio.

Paga menos por la comida

CalFresh, también conocido como SNAP, le da dinero a personas y familias para comprar alimentos en supermercados, mercados de granjeros y más.

RECURSOS FINANCIEROS

Actualmente no trabaja

Haga clic aquí para acceder al Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD). EDD procesa las compensaciones por desempleo pandémico, compensación por desempleo de emergencia pandémica, asistencia por desempleo pandémico, seguro de desempleo, licencia familiar pagada, y reclamos por discapacidad para que pueda seguir adelante sin un cheque de nómina.

Encuentre un buen trabajo

CalJobs tiene herramientas de búsqueda de empleo y orientación profesional, así como centros de empleo donde puede obtener lo que necesite en persona.

Proveyendo para los niños

Haga clic aquí para inscribirse en CalWORKS, también conocido como TANF, para que pueda acceder al dinero para las familias que necesitan ayuda pagando su vivienda y otras necesidades básicas. Haga clic aquí para inscribirse en Headstart, para poder acceder a centros de educación infantil, programas de alimentación y otros recursos para apoyar tanto a los niños como a los padres.

CalEITC, Crédito Fiscal CA para Niños Pequeños y Estímulo del Golden State

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo presentar su declaración de impuestos estatales sobre sus ingresos de forma gratuita, y para ver si califica para recibir hasta $3,000 de CalEITC, hasta $1,000 del Crédito Tributario por Niños Pequeños de CA, hasta $1,200 del Golden State Stimulus I y hasta $1,100 del Golden State Stimulus II.

65+ o discapacitados

SSI proporciona dinero para adultos y niños con discapacidades, así como para personas de la tercera edad que necesitan ayuda para pagar la vivienda y otras necesidades básicas.

Ahorre en utilidades

CARE/FERA/CSD y otros programas ofrecen tarifas más bajas en casi todas las cuentas de servicios públicos, gas y electricidad, sin importar dónde viva.

Internet residencial que puede costear.

Haga clic aquí para encontrar opciones de banda ancha costeables y planes de Internet residencial de bajo costo.

Consiga un telefono

California LifeLine ofrece planes de telefonía residencial y/o telefonía celular con descuento para que todas las personas puedan hacer y recibir llamadas.

RECURSOS ADICIONALES

211 Condado de Los Ángeles

Haga clic aquí para visitar el sitio web de 211 LA y acceder a recursos para personas en situación de calle, las parejas que huyen de la violencia doméstica, adolescentes fugitivos, Californianos desplazados por incendios forestales y más. También puede llamar al 211 para hablar con un especialista que pueda ayudarlo.

 La primera prioridad de mi oficina es garantizar que tenga acceso a la asistencia que necesita. Visite mi sitio web https://a51.asmdc.org/ o llame al 213 483 5151 si necesita ayuda para acceder a recursos para su familia o empresa.

En servicio,

Wendy Carrillo signature

Wendy Carrillo Asambleísta, Distrito 51