Actualizaciones importantes sobre EDD

Agosto 2021

Estimados vecinos y amigos,

Si actualmente recibe fondos del EDD, debe saber que los beneficios federales vencen a las 11:59 p.m. del sábado 4 de septiembre de 2021. Cualquier pago pendiente que involucre estos programas federales, se procesará retroactivamente después de la fecha límite del 4 de septiembre si posteriormente se determina que un reclamante es elegible. Esto se aplica a lo siguiente:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA): la semana que finaliza el 4 de septiembre es la última semana en donde se podrá pagar para los beneficios de PUA. La expiración de los beneficios federales y los fondos federales elimina el programa para cualquier reclamo que surja por desempleo (o salarios reducidos) después de esta fecha. Durante 30 días después de este vencimiento, el departamento continuará aceptando nuevas solicitudes siempre que el período de beneficios por desempleo solicitado sea antes del 4 de septiembre.
  • Compensación de emergencia por desempleo pandémico (PEUC): La semana que finaliza el 4 de septiembre es la última semana en donde se podrá pagar para los beneficios de la Compensación de Emergencia por Desempleo Pandémico (PEUC). Ningún reclamante estatal regular de UI será elegible para esta extensión de beneficios por semanas de desempleo total o parcial que terminen después del 4 de septiembre.
  • Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC): La semana que finaliza el 4 de septiembre es la última semana de desempleo por la cual se pagará el suplemento federal de $300 a los beneficios de desempleo estatales y federales bajo el programa de compensación federal por desempleo pandémico (FPUC).
  • Compensación por desempleo cuando sus ingresos provienen de más de una fuente (MEUC): La semana que finaliza el 4 de septiembre es la última semana de desempleo por la cual se pagará el suplemento de $100 a los solicitantes de la Compensación por desempleo mixta (MEUC). La fecha límite de solicitud para este programa es el 6 de septiembre.

Para obtener más información sobre los programas que están a punto de vencer, el EDD ha creado una tabla de beneficios federales por desempleo.

El reembolso federal total para el Programa de Trabajo Compartido también vence el 4 de septiembre. Los fondos federales para respaldar el reembolso para los empleadores que no contribuyen al Fondo Fiduciario del Estado también vencen el 4 de septiembre.

California ofrece muchos programas de beneficios para ayudar a las personas cuando vencen los beneficios federales:

  • Hasta $234 por persona por mes, en asistencia alimentaria, ya sea que esté trabajando o no, a través de org.
  • Asistencia para el alquiler, incluyendo el 100 por ciento del alquiler atrasado y los servicios públicos, a través de com o en el Centro de llamadas de ayuda para el alquiler: 1-833-430-2122.
  • Asistencia en efectivo y servicios para familias con niños a través del programa California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs).
  • Seguro médico (que incluye servicios dentales y para la vista) por tan solo $1 por mes a través de Covered California o de manera gratuita a través de Medi-Cal.
  • Hasta $8,000 en créditos fiscales a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Menores, (Young Child Tax Credit) además del alivio directo en efectivo a través del Estímulo del Estado Dorado (Golden State Stimulus) a través de https://a51.asmdc.org/caleitc.

EDD también ofrece muchos servicios para ayudar a las personas que buscan un trabajo seguro, adecuado y obtener capacitación. Eso incluye el sistema de intercambio laboral en línea CalJOBS, así como la asistencia para la búsqueda de empleo, la preparación de currículums y entrevistas, y el acceso a la capacitación laboral disponible a través de los sitios de America's Job Center of California (AJCC) en todo el estado. El EDD también ha proporcionado nuevos recursos para ayudar a los solicitantes a encontrar trabajo y recibir capacitación laboral en la página web Regresando al trabajo.

Más información sobre el nuevo programa de pago condicional está disponible en la página web Estado del Reclamo. Comuníquese con mi oficina si necesita más ayuda con EDD.

Por último, pero ciertamente no menos importante, quería asegurarme de que supiera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Federal ha aprobado totalmente la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19. Anteriormente, la FDA había otorgado autorización de uso de emergencia a la vacuna debido a su fuerte perfil de seguridad y la necesidad de mantener a las personas saludables durante la pandemia. Esta aprobación total confirma que la vacuna es segura y eficaz. Puede recibir la vacuna de forma gratuita, independientemente de su seguro médico o estado migratorio, en su farmacia local, clínica comunitaria, etc.

Hay un mapa de los sitios de vacunación COVID-19 en mi sitio web para que todas las personas mayores de 12 años en su hogar puedan obtener una. Utilice este mapa de los sitios donde pueden hacerse las pruebas si necesita encontrar un lugar para la prueba COVID-19 para la escuela, el trabajo o cualquier otro motivo.

La prioridad más importante de mi oficina es garantizar que tenga acceso a la asistencia que necesita. Por favor envíeme un correo electrónico o llame al 213 483 5151 si necesita ayuda para acceder a vivienda, atención médica, alimentos, recursos financieros o cualquier otro recurso para su familia o negocio.

A su servicio,

Wendy Carrillo signature

Wendy Carrillo

Asambleísta, Distrito 51